Identificar la plaga
El primer paso para eliminar una plaga es identificar qué plaga está afectando tu hogar. Si puedes analizar el insecto (la forma del cuerpo, el color, el número de patas), puedes buscar en internet y descubrir quién es el culpable más probable.
Intenta poner trampas
Si no quieres pasar directamente a un método más agresivo, intenta colocar trampas alrededor de la casa. Si se trata de una pequeña infestación de insectos atraídos por la comida (por ejemplo, cucarachas o ratones), las trampas pueden ser extremadamente efectivas. Si tu problema son las pulgas o las chinches, salta al siguiente paso de inmediato.
Spray biodegradable / insecticida biológico
También de forma más natural, puedes probar a utilizar un spray o insecticida biológico para eliminar las plagas. Este tipo de aerosoles, que incluso se venden en los supermercados, pueden ser efectivos contra plagas comunes (por ejemplo, hormigas) y son seguros para los otros animales de la casa. Si tienes perros o gatos, ¡pruébalo!
Pónte en contacto con un profesional de exterminación
El tercer paso para eliminar las plagas de tu hogar es contratar empresas de exterminación de plagas. Estas empresas probablemente enviarán a un especialista a tu casa para averiguar cuál es la plaga, cuáles son las áreas que necesitan más atención y cuáles son las posibles soluciones al problema.
Deshazte de los nidos
¡A veces hay cosas que no puedes salvar! ¡Sigue las recomendaciones del especialista en control de plagas porque es posible que debas tirar colchones, camas de animales, almohadas, alfombras y otros objetos donde todavía puede haber huevos de animales o ninfas! La exterminación de plagas depende de romper el ciclo de vida de la plaga y el especialista te dará recomendaciones al respecto.
Comments