Search
  • Paula Gonzalez

¿Cuáles son las principales preocupaciones al limpiar el azulejo?

Updated: Apr 20



¿Tienes azulejos para limpiar? Estas son las 4 cosas que debes saber sobre la limpieza de tus azulejos y baldosas.


La aspiradora primero

Lo primero es limpiar el polvo. Según el tipo de baldosa, algunas piedrecitas de arena y otros materiales pueden rayar el suelo al barrerr. Por eso, siempre pasa la aspiradora primero para eliminar las impurezas que hayan podido salir de los zapatos... de la caja del gato... o que hayan aparecido misteriosamente en la habitación. Si necesitas ayuda para hacer una limpieza de primavera en tu hogar, busca una

empleadas del hogar en Barcelona o empleadas del hogar en Madrid o limpieza general en Fixando.


Limpia bien las juntas

Una de las principales preocupaciones a la hora de limpiar el azulejo es limpiar bien las juntas. ¡No hay nada que se vea tan mal como juntas grises o mohosas! Si la baldosa está en un lugar húmedo y suele tener moho, se debe aplicar un producto para eliminarlo. Generalmente, estos productos son muy tóxicos y necesitan algún tiempo para hacer efecto. Luego, límpialo con agua abundante y abre las ventanas para ventilar la casa. Si no hay moho es solo suciedad, puedes limpiarla con una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio.


Si hay animales, desinfecta

Si hay animales en la casa, es bueno desinfectar la superficie. Eso sí, ¡cuidado con la lejía! Los animales pueden rozarse en el suelo y, si hay lejía, les puede provocar irritación en la piel y el pelaje. Además, al lavarse (sobre todo en el caso de los gatos) pueden acabar ingiriendo productos químicos y contaminando sus vías respiratorias. ¡Prefiere desinfectantes biológicos, que sean seguros para los animales!


Azulejos muy sucios

Si compraste una casa antigua, o si necesitas limpiar una casa de vacaciones que solo usas una vez al año y has acumulado mucha suciedad en las baldosas de la terraza o en el balcón, no te desesperes ni comiences a fregar en vano. Talvez las técnicas de limpieza tradicionales no funcionen, pero puedes hacer un lavado a presión para limpiar la suciedad incrustada y las fachadas.

1 view0 comments