Pintar la casa es una de esas cosas en las que es fácil pensar "esto lo puedo hacer yo". Al final, solo tienes que aplicar una imprimación, dar una o dos capas de pintura... no puede ser tan difícil, ¿verdad? ¡Pero espera un momento! No todo es lo que parece. Aquí te explicamos algunas razones por las que es importante contratar una empresa de pintura y los aspectos que debes considerar.
¿Por qué contratar una empresa de pintura en lugar de hacerlo tú mismo?
Regularizar la pared: no siempre se trata solo de aplicar una imprimación y dar una capa de pintura. A menudo, tendrás que nivelar la superficie: lijar imperfecciones, rellenar agujeros e incluso nivelar la pared. Si la pared tiene muchos agujeros o si tuvo papel pintado antes, necesitas contratar una empresa.
Alisar la pared: si tu casa tiene esas paredes rugosas, estilo gotelé, no es tan fácil alisarlas. Para deshacerte de esta tendencia de los años 80, lo más probable es que necesites contratar a una empresa especializada. Se debe aplicar masilla, lijar todo y sellar para reemplazar el gotelé por una pared lisa.
Eliminar colores fuertes: otra razón para contratar una empresa de pintura es deshacerte de una pared con colores muy fuertes (rojo, naranja, azul o verde oscuro, negro). Incluso con disolvente, no es fácil eliminar un color oscuro y reemplazarlo por otro más claro. La aplicación debe ser absolutamente perfecta.
Aplicaciones específicas: también es posible que necesites contratar a un pintor o a una empresa de pintura para aplicar pintura en contextos específicos (por ejemplo, servicios de pintura de edificios, cambiar el color de los azulejos del baño o la cocina y, por supuesto, pintar madera). De hecho, algunas empresas de pintura de edificios se especializan precisamente en eso.
Asesoramiento: si no estás seguro de cuál es el mejor tipo de pintura para aplicar en tu casa, un pintor profesional es la mejor persona para aconsejarte sobre pintura al agua o disolvente, pintura mate, satinada o brillante, lavable o no, hidrófuga o no, y los tratamientos más adecuados para evitar la humedad en invierno.
¿Qué tener en cuenta al contratar una empresa de pintura?
Evaluaciones de la empresa: lo primero que debes tener en cuenta al contratar una empresa de pintura son las evaluaciones de clientes anteriores. Si no hay evaluaciones en el perfil, busca en Google Maps.
El presupuesto: por supuesto, el precio de los servicios de pintura de edificios siempre es un factor a tener en cuenta al elegir a quién encargar la obra. En Fixando, recibirás hasta 5 presupuestos en cuestión de horas y recibirás 5 presupuestos de forma gratuita.
La experiencia: ¿la empresa es nueva o ha estado en el mercado durante años y tiene una reputación que defender? ¿Qué otros proyectos tienen en su portafolio? La experiencia puede aumentar ligeramente el precio, pero es un factor decisivo.
La urgencia: no siempre las empresas que deseamos están disponibles en las fechas que queremos. Por lo tanto, si no buscaste una empresa de pintura con antelación, la urgencia del trabajo será determinante.
La ubicación: aunque no es un factor determinante para elegir la empresa, es un aspecto que influye en el precio final. En general, cuantas menos desplazamientos, más rápido y económico será el servicio.
Entonces, ¿ahora ves la pintura de casas, tanto en el interior como en el exterior, como algo mucho más complejo de lo que pensabas? Pedir ayuda para pintar tu casa no es admitir una derrota. Deja la tarea en manos de los profesionales y todo saldrá de la mejor manera, por más desafiante que sea el proyecto.
Comments