top of page
Search
  • Paula Gonzalez

¿Con qué frecuencia se debe limpiar una comunidad de vecinos?




La limpieza de una comunidad de vecinos siempre es un tema que puede generar, en fin, molestias entre los vecinos. Mientras que algunas personas ven la limpieza del edificio como un gasto, a otras no les importaría pagar un poco más para limpiar las áreas comunes todos los días. Entonces, ¿con qué frecuencia se debe hacer la limpieza de la comunidad de vecinos?


Generalmente, la limpieza de las áreas comunes (portal, pasillo, ascensor y escaleras) debe realizarse de dos a tres veces por semana, dependiendo del tamaño del edificio y de la cantidad de personas que utilizan el espacio diariamente. En edificios muy grandes, puede justificarse una limpieza más frecuente.


Mientras tanto, la limpieza de los garajes y trasteros es mucho más variable. Muchas comunidades “desestiman” la limpieza de estos espacios, que terminan luciendo degradados. Lo ideal es limpiar estos espacios al menos una vez al trimestre, y avisar con antelación para que todos puedan retirar sus pertenencias.


Por último, recuerda que es preferible que la limpieza la realicen periódicamente empresas o profesionales especializados. Esto asegura que la limpieza de los espacios comunes se haga con los productos adecuados y que recibas una factura, para poder enseñar a tus vecinos todos los gastos de la comunidad.


Si no sabe dónde encontrar una empresa que pueda limpiar la comunidad de vecinos varias veces a la semana, busca servicios de limpieza del hogar recurrente en Madrid y limpieza del hogar recurrente en Barcelona. Así, garantizas que la limpieza no quedará por hacer y, además que será hecha con los productos adecuados. ¡Adiós al portal sucio!

2 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page