top of page
Search
Paula Gonzalez

Como aprovechar tu piscina este verano




Los días largos y calientes de verano se empiezan a anunciar por toda peninsula. ¿Pero estás seguro que tu piscina está lista para el verano?


Mantenimiento y limpieza de piscinas 

Siempre que aperturas tu piscina cada verano, hay que hacer una limpieza general de la piscina. Tienes que limpiar las baldosas, las bordas de la piscina, las escaleras, las planchas para saltar y todas las superficies en las que tocamos y donde se puedan acumular microorganismo. Además, hay que hacer al menos una vez al año el mantenimiento del sistema de filtración y de abastecimiento de agua. Es muy importante mantener los niveles de cloro constantes para evitar la propagación de enfermedades y limpiar la piscina nuevamente si hay sospechas que alguien con COVID-19 estuvo en ella. 


Reparación de piscinas

Las piscinas también se pueden dañar, sobre todo el sistema de abastecimiento, desagüe y filtración de agua. Esto es un poco más complejo que el mantenimiento y la limpieza de piscinas, ya que puedes necesitar de un ingeniero o un técnico especializado para verificar la presión del agua y todo el sistema. Y, como negarlo, también es un servicio que te puede salir bastante más costoso, aunque cambie bastante con el tipo de reparación y de avería. Te aconsejamos a buscar varios presupuestos de reparación de piscinas en Fixando antes de tomar una decisión.


Sobre la utilización de las piscinas durante la pandemia de COVID-19 

En muchos países, la apertura de piscinas, spas y similares aún no está permitida. Aún no tenemos el conocimiento suficiente sobre el virus para saber que tan probable es la contaminación por esta vía. Pero, por cuestiones de seguridad – y por el coste y trabajo que conlleva limpiar la piscina en caso de dudas – te aconsejamos a que solo las personas de casa, que ya están en convivencia diaria sí o sí,  usen la piscina.



2 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page