top of page
Search
  • Paula Gonzalez

Colchones de Espuma vs. Colchones de Muelles: diferencias en la limpieza y mantenimiento



¿Vas a comprar un colchón nuevo pero no sabes cuál es la diferencia entre un colchón de espuma, un colchón de muelles o uno viscoelástico? ¿No sabes por qué hay colchones que parecen iguales pero tienen precios muy diferentes? La verdad es que hay mucha variedad en cuanto a colchones. Hoy vamos a explicar las principales diferencias entre los colchones de espuma y los colchones de muelles.


Colchones de espuma


Los colchones de espuma suelen ser más económicos. Por lo tanto, son una elección muy común para una casa de campo o una casa de vacaciones donde solo vas un par de veces al año. A menudo también se encuentran colchones de espuma en habitaciones para alquilar, ya que los propietarios quieren reducir gastos. Sin embargo, incluso dentro de los colchones de espuma hay mucha variedad.


Esto significa que hay colchones de espuma más caros, con un grado de firmeza superior y que son realmente cómodos. Los colchones de espuma tienen la ventaja de adaptarse al cuerpo y es más difícil sentir los movimientos de la persona que duerme a tu lado (¡a diferencia de lo que sucede con los colchones de muelles!). Además, son recomendables para personas que sufren de alergias.


La mayoría de los colchones de espuma son enrollables. (Muchas tiendas de muebles, incluso IKEA, también tienen estos colchones enrollables que puedes llevar en tu coche y ahorrar el transporte.) Puedes dormir en el colchón de inmediato, pero se recomienda esperar 3 o 4 días para que tenga tiempo de recuperar su forma.


Colchones de muelles


Los colchones de muelles son los más tradicionales. Sin embargo, cuando son de mala calidad, pueden resultar muy incómodos. Por lo tanto, es en los colchones de muelles donde encontramos más variaciones en los precios. Ahora, la parte positiva: si inviertes en un buen colchón de muelles, puede durar entre 5 y 10 años porque, a diferencia del colchón de espuma, no se deforma con el peso del cuerpo.


Para que el colchón dure el máximo tiempo posible, es aconsejable voltear el colchón al menos dos veces al año. Además, debes realizar una limpieza al colchón al menos una vez al año. Busca aquí un servicio de limpieza de colchones a domicilio para eliminar ácaros, bacterias y hongos que pueden desencadenar crisis de asma, sinusitis o rinitis en personas alérgicas o con problemas respiratorios.


Entre los colchones de muelles, recomendamos los colchones de muelles ensacados. Los muelles ensacados hacen menos ruido, proporcionan más comodidad y ayudan a que sientas menos los movimientos de la otra persona mientras duermes. Esto se debe a que los muelles ensacados distribuyen uniformemente el peso y permiten que el aire circule entre ellos, por lo que no sudas mientras duermes.


Colchón de espuma vs colchón de muelles: ¿cuál es mejor?


Como ves, hay muchas diferencias entre los colchones de espuma y los colchones de muelles. ¡Incluso entre ellos! Por lo tanto, todo depende de la calidad del colchón, la altura del colchón y la firmeza que elijas. Recomendamos que vayas a una tienda y pruebes varios tipos de colchones. En caso de tener problemas de espalda, es conveniente elegir un modelo ortopédico recomendado por tu médico o fisioterapeuta.


En cuanto a la limpieza, los colchones de espuma son preferibles para personas con alergias, asma u otros problemas respiratorios. Sin embargo, cualquier tipo de colchón es un buen hábitat para los ácaros. Por lo tanto, independientemente del tipo de colchón que elijas, se recomienda usar una funda antiácaros lavable y hacer una limpieza al menos una vez al año. Consulta aquí el precio de la limpieza de colchones.


1 view0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page