Por más que nos gusten nuestros perros, no siempre es fácil lidiar con un perro inobediente. ¡Pero no te desesperes! Con paciencia y tiempo libre, puedes entrenar a tu perro. Te explicamos cómo:
Entrenar a un perro requiere estímulos y recompensas
Entrenar a un perro depende estímulos positivos, como recompensas. En otras palabras, el objetivo es que tu compañero de cuatro patas empiece a asociar ciertos comportamientos con algo positivo. Para esto, puedes usar golosinas o huesos, por ejemplo. Y, por supuesto, quítale estos "privilegios" cuando tenga un comportamiento indeseable. Después de un cierto tiempo, los animales hacen estas asociaciones de forma natural y gradualmente abandonan los comportamientos que los dañan.
Sin embargo, algunos animales más indisciplinados son difíciles de entrenar. Algunos tienen poca memoria y necesitan muchas repeticiones, mientras otros sólo logran aprender los comandos más básicos. En esos caso, nuestra recomendación es probar clases privadas de adiestramiento perros.
Mantén a tu perro relajado
Manter tu perro relajado es tan importante como entrenar a tu perro. Los animales son muy sensibles a cambios en su vida diaria y el estado de ánimo de sus dueños. Así que, si estás muy estresado con el COVID, por ejemplo, él va a darse cuento. Por lo tanto, es importante mantener al perro relajado y tratar de mantener una rutina regular. Intenta hacerle compañía, acariciarle y caminar todos los días por el barrio. Sólo ten cuidado de limpiar sus patas cuando regreses.
コメント