Search
  • Paula Gonzalez

¿Cómo tener una vida digital saludable?

Hoy, estamos todo el día en el Internet. El móvil es lo primero que vemos al despertar. Nos conectamos en redes en el metro, yendo hacia el curro. Estamos en Internet cuando miramos el correo al llegar al trabajo. Cuando volvemos a ver las redes a la hora de comer y cuando recibimos un mensaje en WhatsApp. En cierto modo, estamos en línea incluso mientras dormimos, porque las notificaciones se acumulan. Entonces: ¿cómo tener una vida digital saludable?


1. Aprende a desconectarte

El mejor consejo para una vida digital saludable es aprender a desconectarse. Poder conectarte no significa que tengas que hacerlo. Aprende a desconectarte del trabajo y de las notificaciones de correo electrónico para poder ‘desconectar’ tu cerebro y evitar el agotamiento. Básicamente, se trata de aprender a valorar tu tiempo y sentir que no tienes que estar pendiente del móvil todo el tiempo.


2. No te compares con los demás

Las redes sociales no siempre proyectan una imagen real de la vida de los demás. Así que no caigas en la trampa de compararte con otras personas: con su cuerpo, lo que comen, cómo viven, a dónde viajan. En lugar de perder el tiempo comparándote con otras personas, invierte en ti mismo. Busca servicios de psicología en Madrid y servicios de psicología en Barcelona para hacer terapia y conectarte más contigo mismo.


3. Sal de casa para socializar

Para vivir una vida digital saludable, necesitas una vida saludable “offline”. Así que sal con tus amigos o tus compañeros de trabajo, almuerza con tu familia, vete a conciertos y planifica actividades al aire libre. Tener una vida social sana que te llena es muy importante para que no te refugies demasiado en las redes sociales.


1 view0 comments