Search
  • Paula Gonzalez

¿Cómo remodelar la instalación de luz en casa? 3 Consejos



Remodelar la instalación eléctrica en casa no se trata solo de cambiar enchufes e interruptores. En las casas más antiguas, se trata de renovar toda la instalación para instalar un cable a tierra, instalar iluminación en el techo, hacer que los circuitos sean más seguros e incluso aumentar su potencia. Además, también es posible cambiar el cuadro eléctrico y su ubicación.


Pero trabajar con electricidad y remodelar la instalación eléctrica no es un trabajo sencillo. Es mejor invertir un poco más y hacer una instalación durable que se vea bien para siempre, que estar comprando años del cuadro eléctrico saltando cada dos por tres (en el mejor de los casos) y un riesgo de seguridad. Estos son nuestros consejos para remodelar la electricidad en tu hogar:


1. Elija un electricista certificado

Si vas a realizar una revisión eléctrica importante y necesitas mover el panel eléctrico, contrata a un electricista com carnet. Y no te olvides que, para potencias superiores a 10,35 kVa, necesitas un proyecto.


2. Pide siempre varios presupuestos

Otro consejo muy importante si estás pensando en remodelar tu instalación de electricidad es pedir siempre al menos 3 presupuestos para comparar. Los presupuestos pueden variar porque a menudo se requiere mampostería adicional o porque las empresas utilizan materiales de diferentes calidades. En Fixando, puedes recibir hasta 5 presupuestos de empresas de remodelaciones en Barcelona y empresas de remodelaciones en Madrid.


3. Haz una simulación de la potencia contratada

Si tienes menos energía, no puedes tener todos los electrodomésticos encendidos al mismo tiempo y el diferencial del cuadro eléctrico salta. En cambio, si tienes demasiada potencia, la factura de la luz se dispara. Si aún tienes dudas sobre la potencia que necesitas, prueba este simulador para saber qué potencia eléctrica necesitas en tu hogar.


1 view0 comments