Search
  • Paula Gonzalez

¿Cómo planificar una reforma en mi casa?


¿Quieres reformar tu casa pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, porque no eres la primera persona en pasar por esto. Si justo ahora estás poniendo manos a la obra, sigue estos pasos para facilitar la remodelación de tu hogar.


1. Haz un “moodboard”

Empieza por identificar el estilo que estás buscando. Muchas personas miran las piezas por separado, y luego en casa no todo va a juego. Así que empieza por crear un moodboard con ideas, fotos de revistas, muestras de materiales, etc. Con base en este moodboard, elige los colores, texturas y materiales que coincidan con lo que estás buscando.


2. Intenta reutilizar

Cuando estamos reformando nuestro hogar, es muy fácil desechar lo que ya tenemos, ¿no? Sin embargo, ¡piensa dos veces antes de tirar cosas a la basura! ¿Qué muebles puedes restaurar? ¿Qué materiales se pueden reutilizar (zócalos, puertas, armarios) o no es necesario cambiar (baldosas, suelos), etc.? ¡No vale la pena reemplazar lo que todavía está en buenas condiciones!


3. Haz una prueba

Cuando eliges materiales y muebles en la tienda, es difícil tener una idea de cómo se verá todo en el espacio. Por ello, utiliza cinta protectora (la misma que usan los pintores para proteger los enchufes, etc) para marcar las medidas de todos los muebles que elegiste en el suelo. Así, ya tienes la idea de cuánto espacio tendrás para moverte en el baño o en la cocina, por ejemplo.


4. Compara distintos presupuestos

Antes de tomar cualquier decisión (incluyendo “¿es preferible esto o el otro porque la alternativa es demasiado costosa”), compara siempre varios presupuestos. Encuentra empresas de remodelaciones en Barcelona o empresas de remodelaciones en Madrid en Fixando y recibe hasta 5 presupuestos gratis.

1 view0 comments