Search
  • Paula Gonzalez

¿Cómo limpiar tapicería? 7 consejos prácticos

Updated: Apr 20



Ya sea la tapicería del coche o los sofás de casa, siempre es útil saber cómo limpiar la tapicería. Así que sigue nuestros 5 prácticos consejos para limpiar tapicerías.


  1. Para tapicería de tela, la mejor solución de limpieza es una aspiradora. Si la tapicería está realmente muy sucia, puedes usar un paño húmedo con detergente para “pre-limpiar” y quitar las manchas.

  2. ¡Utiliza siempre paños húmedos! La tapicería absorbe mucha agua y es difícil de secar. Así que ten cuidado y utiliza siempre un paño húmedo, ¡pero no empapado! Exprime suavemente o usa toallitas como alternativa. ¡Las toallitas (tipo “Dodot”) también son una gran solución para la tapicería de cuero!

  3. Si tienes tapicerías de cuero, debes hidratar el cuero al menos dos veces al año para evitar que se deteriore. Usa una crema hidratante neutra o del color de tu tapicería y verás que la piel se mantiene brillante!

  4. Limpia las manchas lo antes posible. Cuanto más viejas sean las manchas, más difíciles serán de limpiar. Si quieres mantener tu tapicería en buen estado, ¡nunca dejes que las manchas se sequen!

  5. Usa trucos de limpieza para limpiar las manchas. ¡Una búsqueda rápida en Google puede ahorrarte muchos dolores de cabeza! ¿Sabías que puedes limpiar una mancha de café con papel absorbente y hielo? ¿O que las manchas de grasa se quitan con glicerina?

  6. Cuando pruebas un producto de limpieza nuevo, haz una pequeña prueba en un área poco visible del sofá o sillón para asegurarte de que la tela no se daña. ¡Así que puedes estar seguro de que no dejarás la tapicería aún peor de lo que estaba!

  7. El último consejo no es realmente un consejo, sino una recomendación: limpia la tapicería una vez al mes o, como máximo, cada dos meses. ¡Así, tu tapizado nunca llegará a un estado crítico! Cuenta con Fixando para encontrar especialistas empleadas del hogar en Barcelona o empleadas del hogar en Madrid en limpieza profunda o servicios de limpieza de tapicerías y muebles.

1 view0 comments