Search
  • Paula Gonzalez

¿Cómo controlar la caída del pelo en mi perro y gato?

Updated: Apr 20



Cualquiera que tenga perros y gatos sabe que la caída de pelo siempre es un problema. Pero, ¿cómo se puede prevenir la caída de pelo en perros y gatos?


¿Qué causa la caída del pelo en perros y gatos?

Es imposible prevenir por completo la caída del pelo. Sin embargo, ¡hay factores que aumentan la caída del pelo y que puedes controlar! Conoce mejor las causas de la caída de pelo en perros y gatos:


Estrés. El estrés puede incrementar de caída de pelo en perros y gatos. Por lo general, el estrés se debe a cambios en la rutina (una nueva mascota en casa, pasar más tiempo solo, viajar, entre otros), por lo que siempre debes introducir cualquier cambio de forma progresiva. Si notas que tu mascota está muy estresada y la caída de pelo aumenta, analiza bien qué puede estar desencadenando este comportamiento e intenta generar estímulos positivos relacionados con el cambio.


Problemas tiroideos. Los problemas de tiroides son muy comunes en los animales adultos, especialmente en los gatos. Si tienes una mascota adulta o senior, es importante hacer un chequeo anual que siempre incluya pruebas hormonales. Si tienes un problema de tiroides, tu perro o gato necesitará medicamentos por el resto de su vida, ¡pero la buena noticia es que el tratamiento elimina los síntomas! Busca un veterinario veterinario en barcelona o veterinario en madrid un clínica veterinaria cerca de ti aquí.


Alergias. Si tu perro o gato ha empezado a perder pelo de repente, es posible que se trate de una alergia. Puede ser por productos químicos (¿estás usando un champú nuevo? ¿Has cambiado el detergente con el que lavas la ropa de cama y las mantas de tu mascota?), por parásitos (como pulgas, garrapatas) o por una alergia alimentaria (¿ha cambiado de alimento recientemente?). Una vez que encuentres la razón, simplemente limita el contacto con el alérgeno.


1 view0 comments