top of page
Search
  • Paula Gonzalez

6 consejos imprescindibles para preparar tu piscina para el verano



¡Llegó el verano y hay que abrir la piscina! Sin embargo, después de meses con la piscina cerrada, no estará lista para nadar. Sigue estos 6 consejos para preparar tu piscina para el verano:


Verifica el pH del agua. Tanto un pH demasiado alto como un pH demasiado bajo pueden causar problemas a los bañistas. Pero, después de varios meses sin limpiar la piscina, lo normal es que se cambie. Toma una medida y corrige el pH antes de reabrir la piscina. Si está fuera de los valores normales, es posible que el agua necesite un tratamiento de choque.


Filtrar el agua durante al menos 24 horas. Deja el sistema en filtración continua durante al menos 24H, hasta que el agua esté completamente limpia. Si el agua está muy turbia y la temperatura es muy alta, puede tardar más. También puedes buscar una empresa de piscinas para revisar el filtro, ya que la arena debe reemplazarse cada 2 años.


Reemplaza el desinfectante. El desinfectante, generalmente cloro, debe reemplazarse todos los años. Incluso si el agua todavía huele a cloro, recuerda que un olor a cloro muy intenso puede ser síntoma de falta de él y no de exceso, al contrario de lo que puedas pensar.


Aspira las paredes y el fondo de la piscina. Antes de abrir la piscina, es posible que también deba contratar una empresa de mantenimiento y limpieza de piscinas para que aspire las paredes y el fondo de las piscinas.


Pon algicida. Para que el agua no vuelva a ponerse “verde”, turbia o con algas, también es necesario añadir algicida al limpiar. ¡Siga las instrucciones del paquete!


Revisa los accesorios. Otro consejo para preparar tu piscina antes del verano es revisar las escaleras, las tablas de saltar y los chorros de agua. ¡Debes desinfectar todas estas estructuras y, si es necesario, instalar otras nuevas!


3 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page