Alarmas
Los robos son uno de los riesgos que más preocupan a los propietarios. Si quieres proteger tu hogar y evitar robos, puedes instalar una alarma o sensores de presencia. Este tipo de alarma no solo “asusta” a los ladrones, también pueden enviar un aviso directamente a la policía.
Instalación del cable de tierra
Todos tenemos miedo a un cortocircuito, ya que puede dañar los electrodomésticos, electrocutar la persona que no está manejando o incluso provocar un incendio. Una forma de evitar descargas eléctricas y cortocircuitos es instalar una puesta a tierra en todos los enchufes. Este trabajo debe ser realizado por un electricista y probablemente implique el uso de canalones para "pasar" los nuevos cables.
Detector de humo y gas
Otra forma de prevenir incendios es instalar un detector de monóxido de carbono, sensores de gas y sensores de humo. Estos sensores no evitan la causa del incendio, pero evitan que se propague y salga de control. Junto con esto, también puedes reparar e instalar nuevos extintores.
Impermeabilización
¿Alguna vez dejaste pasar agua a la casa de tu vecino? Ya sea un problema con el fregadero de la cocina, en el baño o en balcones y terrazas, es uno de los riesgos que debes intentar reducir. Revisa la fontanería, la impermeabilización de la zona de la ducha, y soluciona las infiltraciones en los balcones y terrazas.
Haz un Seguro
¡Finalmente, haz un seguro! Si quieres evitar cualquier problema y asegurarte que puedes mantener tu hogar en el mejor estado posible, contrata un seguro de hogar. El seguro de hogar cubre infiltraciones, daños por incendio, terremotos, inundaciones y otros riesgos comunes. Sea cual sea el imprevisto, las aseguradoras devuelven la cantidad que necesitas para reparar la casa.
Comments