top of page
Search
Paula Gonzalez

4 trucos para decorar el interior de tu hogar


Haz un “moodboard”

El primer consejo para decorar el interior de tu casa es hacer un “moodboard”. Es decir, un panel con inspiraciones de lo que quieres: imágenes sacadas de revistas, el tipo de colores que quieres, las texturas, etc. Este moodboard debe guiar tus decisiones a la hora de decorar tu hogar. Además, si decides contratar a un decorador, ¡el moodboard es perfecto para explicar lo que estás buscando! Hay varios sitios web donde puedes crear un moodboard de forma gratuita.


Contrata a un decorador profesional

¿Tienes una idea pero no sabes cómo hacerla realidad? Cuando buscas muebles, ¿siempre te distraes? ¿Has decorado otras casas y no te han quedado como imaginabas? ¡Decorar no es tan sencillo como parece! Si crees que no puedes decorar tu casa como sueñas, descubre cuánto cobra un decorador de interiores al buscar servicios decoración de interiores en Barcelona y decoración de interiores en Madrid.


Pruébalo en el suelo primero

Una de las grandes dificultades a la hora de decorar una casa es visualizar cómo quedarán los muebles, si tienes espacio suficiente para moverte, etc. ¡Así que apunta este truco! Compra cinta de pintor (que no estropea nade y se quita fácilmente) y úsala para marcar la posición de los muebles que te gustan sobre el piso. De esa manera, puedes probar si todavía tienes espacio para la mesita de noche, si puedes meterte entre el sofá y la mesa, ¡y así sucesivamente!


Lleva siempre muestras

Este este otro gran truco que los decoradores profesionales siempre usan. Al elegir cualquier cosa, lleva muestras del material. Por ejemplo, muestras de los azulejos, de telas que elegiste para el sofá, la madera para el piso o la piedra de la encimera! La idea es asegurarse de que los tonos vayan a juego tal y cual no imaginaste en tu cabeza. Y si tienes dudas entre dos opciones, pide muestras para llevar a casa y prueba con luz natural.


2 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page