La grasa visceral es un tipo de grasa que se localiza en la cavidad abdominal, cercana a algunos órganos vitales. Se asocia a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, especialmente ictus y aterosclerosis, ya que este tipo de grasa también puede depositarse en el corazón.
En primer lugar, el problema surge por hábitos de vida poco saludables, especialmente en lo que respecta a una dieta rica en azúcar, grasas y alimentos procesados y la falta de actividad física. Además, la presencia de grandes cantidades de grasa visceral también puede estar relacionada con la mala calidad del sueño y los altos niveles de la hormona cortisol, lo que puede resultar en un aumento de peso y circunferencia de la cintura debido a la retención de líquidos y la redistribución de la grasa en el cuerpo. Asimismo, se puede dar un aumento de azúcar en la sangre debido a la estimulación del hígado para producir glucosa.
Es importante adoptar hábitos de vida más saludables que ayuden a prevenir la acumulación de grasa visceral y, en consecuencia, reducir el riesgo para la salud, es importante tener una dieta saludable baja en grasas y azúcares y practicar actividad física aeróbica regular.
Pero, ¿cómo eliminar la grasa visceral?
Como dijimos anteriormente, para eliminar eficazmente la grasa visceral es importante adoptar hábitos más saludables, como la actividad física diaria y una dieta baja en calorías y sin azúcar, preferiblemente guiada por un nutricionista. De paso, puedes encontrar nutricionistas en Madrid aquí. De esta forma, será posible eliminar la grasa visceral y prevenir el depósito de grasas en los órganos.
El ejercicio también es fundamental en el proceso de eliminación de la grasa visceral, ya que ayuda a estimular el metabolismo y, en consecuencia, a quemar grasas. Sin embargo, para que la grasa visceral se elimine de forma eficaz, es importante que se realicen ejercicios aeróbicos, especialmente aquellos que ayuden a mejorar la forma física, favorezcan la salud cardiovascular y favorezcan al mismo tiempo el desarrollo de la masa muscular. Te aconsejamos a que busques un entrenador personal para ayudarte en esto.
Comentarios