Si estás empezando en un entrenamiento personal, es probable que tengas dudas sobre qué comer antes, durante y después de hacer ejercicio. Sin embargo, las reglas antes de nutrición son sencillas: come alimentos de absorción lenta, que no produzcan picos glucémicos y no te dejen con hambre. ¡Aquí te dejamos 4 alimentos muy potentes para comer antes de hacer ejercicio!
Batata dulce
Las batatas dulces (también conocidas como camote o boniato) son un carbohidrato complejo que el cuerpo absorbe lentamente. Entonces, incluso si las comes 2 horas antes del entrenamiento, no tendrás hambre. Hay distintos tipos de batata dulce, pero todos son un buen alimento antes de entrenar.
Papillas de avena
Las papillas avena, que incluso se pueden preparar el día anterior, también son un carbohidrato de absorción lenta. Agrega algunas frutas, como plátanos o frambuesas, si necesitas un extra de energía. Si prefieres tus papillas de avena con yogur, kéfir o quark, cómelas al menos 2 horas antes. De lo contrario, la digestión de la papilla será demasiado compleja y es posible que te siente mal durante el entrenamiento.
Whey
El famoso whey, o "suero de leche", es un suplemento proteico que muchos entrenadores personales recomiendan para estimular el crecimiento muscular. Sin embargo, no debes consumir más proteínas sin consultar primero a un nutricionista. Además, acompaña el suero con algunos carbohidratos (avena, por ejemplo).
Asaí
El asaí, una fruta brasileña que se volvió popular en los últimos años, es una buena alternativa para el pre entrenamiento. Esto se debe a que el asaí es rico en antioxidantes y combate los radicales libres que se forman durante la actividad física intensa. Sin embargo, ten en cuenta que debes comer asaí sin azúcar añadido.
Si estás haciendo ejercicio con la intención de ganar más músculo o perder peso, busca un entrenador personal que te pueda acompañar y aconsejar. Además, no empieces una dieta locas ni a comas demasiadas proteínas sin hablar primero con un nutricionista. ¡Buen entrenamiento!
Comments