top of page
Search
  • Patricia

¿Qué alimentos debo EVITAR para tener una buena digestión?



Si sueles tener dolores de estómago, malestar general, calambres o reflujo gastroesofágico ... ¡Consulta los alimentos a evitar para tener una buena digestión!


Alimentos procesados

Evita los alimentos procesados, como comidas envasadas, salchichas, alimentos con grasas hidrogenadas, cubos de condimentos,, galletas y pasteles prefabricados y con azúcares refinados, refrescos y carnes procesadas. Todos tienen conservantes difíciles de digerir.

Comida agria

Si padeces de reflujo gastroesofágico, debes evitar los alimentos ácidos. Hay incluso algunos alimentos “insospechados”, pero que pueden ser dañinos: frutas cítricas (limón, naranja, mandarina, pomelo, etc.), piña, tomates, café, comidas picantes y algunos quesos.

Champiñones y setas

¡Otra comida “insospechada”! Los hongos son difíciles de digerir por completo. La digestión de los champiñones casi siempre lleva mucho tiempo, por lo que las comidas ricas en champiñones y setas (con risotto o sopa de champiñones) son casi siempre difíciles de digerir.


Leguminosas

Las legumbres (habas, garbanzos, frijoles y guisantes) son famosas por causar flatulencia e hinchazón. Sin embargo, puedes hacer que las algas sean más "digeribles" si usa algas kombu al demoler legumbres en casa.


Edulcorantes

Los edulcorantes son un ingrediente común en la goma de mascar, galletas, productos "sin azúcar" y dietéticos. Los azúcares derivados del alcohol, como el xilitol, el sorbitol y el manitol, son los más difíciles de digerir y pueden provocar hinchazón, malestar, gases y calambres.


Quesos procesados ​​y otros productos lácteos

Los quesos y productos lácteos altamente procesados ​​también son difíciles de digerir. Algunas personas son intolerantes a la lactosa y necesitan evitar estos alimentos en todo momento, pero incluso las personas que toleran la lactosa pueden tener dificultades para digerir la caseína. Reemplaza los productos lácteos más procesados ​​por otros más ligeros, como el yogur y el kéfir.


Si necesitas aprender a hacer más equivalencias y sustituciones, busca un nutricionista en España.

1 view0 comments
bottom of page