¿Sabías que lo que comes puede reducir el dolor muscular que sientes después del entrenamiento?
Los alimentos pueden prevenir la fatiga muscular, acelerar la recuperación y tener un efecto antiinflamatorio. Entonces, veamos qué alimentos pueden ayudarte a recuperar del dolor muscular.
Salmón y sardinas. Son fuentes de proteínas ricas en omega 3, por lo que te ayudan a recuperar después del ejercicio y a ganar masa muscular.
Frutos críticos. Las frutas cítricas son ricas en vitamina C, por lo que ayudan a reparar el tejido dañado. ¡Puedes beber jugo de naranja natural, comer mandarina y limón todo lo que quieras!
Açaí. Está de moda, pero el açaí es realmente beneficioso para quienes hacen mucho ejercicio. Este fruto de Brasil es rico en aminoácidos y ayuda a regenerar los músculos.
Frutas rojas. No solo son ricas en antioxidantes, también tienen flavonoides. Esto hace que tengan un gran efecto antiinflamatorio y analgésico.
Linaza. La linaza es rica en omega-3, por lo que ayuda a reducir el dolor articular. Además, también tiene selénico, zinc y magnesio, que son beneficiosos para combatir el dolor musculoesquelético. ¡Agrega yogur! Puedes alternar con semillas de chía y semillas de calabaza.
Frutos secos: nueces, almendras y avellanas. Los frutos secos también ayudan a aliviar el dolor y son un excelente snack para llevar siempre en tu bolsa para picar.
Hojas verdes y alimentos alcalinos, especialmente vegetales, para combatir la acidez en la sangre. Intenta comer verduras como pepinos, nabos, cebollas, zanahorias, lechugas, espinacas, lentejas, garbanzos y remolachas.
Por el contrario, debes evitar los alimentos ultraprocesados y ricos en azúcar, la sal, el café y las bebidas alcohólicas. Los alimentos azucarados y ricos en grasas contribuyen a aumentar la inflamación y evitan que te recuperes tan rápido.
Si sueles hacer ejercicio solo, busca un entrenador personal en Barcelonaque te pueda aconsejar qué comer y qué no comer. ¡También puedes buscar nutricionistas en Barcelona y reconsiderar tu dieta!
留言