top of page
Search
  • Patricia

Puede la nutrición combatir el dolo muscular?



¿Sabías que lo que comes puede reducir el dolor muscular que sientes después del entrenamiento?


Los alimentos pueden prevenir la fatiga muscular, acelerar la recuperación y tener un efecto antiinflamatorio. Entonces, veamos qué alimentos pueden ayudarte a recuperar del dolor muscular.


Salmón y sardinas. Son fuentes de proteínas ricas en omega 3, por lo que te ayudan a recuperar después del ejercicio y a ganar masa muscular.


Frutos críticos. Las frutas cítricas son ricas en vitamina C, por lo que ayudan a reparar el tejido dañado. ¡Puedes beber jugo de naranja natural, comer mandarina y limón todo lo que quieras!


Açaí. Está de moda, pero el açaí es realmente beneficioso para quienes hacen mucho ejercicio. Este fruto de Brasil es rico en aminoácidos y ayuda a regenerar los músculos.


Frutas rojas. No solo son ricas en antioxidantes, también tienen flavonoides. Esto hace que tengan un gran efecto antiinflamatorio y analgésico.


Linaza. La linaza es rica en omega-3, por lo que ayuda a reducir el dolor articular. Además, también tiene selénico, zinc y magnesio, que son beneficiosos para combatir el dolor musculoesquelético. ¡Agrega yogur! Puedes alternar con semillas de chía y semillas de calabaza.


Frutos secos: nueces, almendras y avellanas. Los frutos secos también ayudan a aliviar el dolor y son un excelente snack para llevar siempre en tu bolsa para picar.


Hojas verdes y alimentos alcalinos, especialmente vegetales, para combatir la acidez en la sangre. Intenta comer verduras como pepinos, nabos, cebollas, zanahorias, lechugas, espinacas, lentejas, garbanzos y remolachas.


Por el contrario, debes evitar los alimentos ultraprocesados ​​y ricos en azúcar, la sal, el café y las bebidas alcohólicas. Los alimentos azucarados y ricos en grasas contribuyen a aumentar la inflamación y evitan que te recuperes tan rápido.


Si sueles hacer ejercicio solo, busca un entrenador personal en Barcelonaque te pueda aconsejar qué comer y qué no comer. ¡También puedes buscar nutricionistas en Barcelona y reconsiderar tu dieta!

1 view0 comments
bottom of page