“El ayuno obliga al cuerpo a utilizar sus reservas. Por lo tanto, convierte la grasa en músculo".
Esto es falso. Nadie “convierte” la grasa en músculo. Lo que puedes lograr con el ayuno prolongado es hacer que el cuerpo utilice sus reservas de grasas y proteínas. Si haces ejercicio al mismo tiempo, es natural que la acumulación de músculos ocurra al mismo ritmo. Pero eso es todo, no hay una relación directa.
"Para ganar masa muscular, es necesario tomar suplementos de proteínas como el whey".
Otro mito sobre ganar masa muscular es que tienes que tomar suplementos de proteínas, como la proteína whey. Sin embargo, nunca debes aumentar la cantidad de proteína que consumes sin antes hablar con un experto. Busca un nutricionista en Madrid para ajustar su dieta.
"Para ganar masa muscular, necesito entrenar todos los días".
Se estás intentando ganar masa muscular, no deberías entrenar todos los días. Al contrario de lo que podrías pensar, demasiado ejercicio no se traduce en más masa muscular. Descansar (y dormir bien) es esencial para recuperarse y permitir que el cuerpo desarrolle músculo.
"Es bueno tomar creatinina para ganar músculo".
Además de las proteínas, muchas personas todavía creen que necesitan de ingerir grandes cantidades de creatinina para ganar masa muscular. Sin embargo, hoy sabemos que no es más que un mito. ¡Solo necesitas tomar 0,05 gramos por kg! Busca un entrenamiento personal en Madrid para tener un seguimiento durante todo el entrenamiento.
"Solo ganaré masa muscular si pongo mucho peso en las barras".
Otro mito sobre ganar masa muscular es que es necesario aguantar mucho peso. Pero cálmate: solo quieres ganar masa muscular, ¡no convertirte en un levantador de pesas! Lo importante es hacer los movimientos correctos y con intensidad, no la cantidad de peso. De hecho, puedes entrenar sin pesas y solo con ejercicios de peso corporal, por ejemplo.
Comments