Te duelen los músculos. ¿Que haces? Estamos seguros de que has oído hablar de las terapias de masajes, pero hay decenas de opciones. ¿Deberías acudir a un osteópata, fisioterapeuta o quiropráctico? ¿Hacer un masaje profundo o otro tipo? Hoy por hoy, explicaremos la diferencia entre un osteópata y un fisioterapeuta.
Comencemos con las similitudes entre la osteopatía y la fisioterapia. Ambas están indicadas para el dolor en músculos y huesos y ambas utilizan técnicas manuales (el masaje profundo es el mejor ejemplo). Tanto los osteópatas como los fisioterapeutas están formados en anatomía, fisiología y patología.
Entonces, ¿dónde está la diferencia? En la forma como afrontan la queja y el dolor. La fisioterapia se centra en la rehabilitación de la zona afectada, por lo que se recomienda para recuperarse tras una lesión, accidente o incluso en el postoperatorio. A menudo, las sesiones de fisioterapia también involucran tecnología auxiliar, como la electroestimulación o la radiofrecuencia.
La osteopatía es más holística porque mira al cuerpo como un todo. Dado que todas las partes del cuerpo están interconectadas, es normal tratar varias áreas del cuerpo, incluso si no se ven afectadas por su síntoma principal. Si te duele solo tu mano, trabajarás todo el brazo. Por lo tanto, está especialmente indicada para el dolor crónico.
Sin embargo, ¡ninguna es mejor que el otra! De hecho, ni siquiera tienes que elegir entre fisioterapia y osteopatía. Dependiendo de tus quejas, las dos especialidades pueden ser complementarias durante el proceso de rehabilitación. Si tienes dolor muscular, prueba con terapias de masajes para sentirte mejor.
Comments