top of page
Search
  • Patricia

Los innumerables beneficios del yoga



Seguro que ya has oído hablar de los innumerables beneficios del yoga. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, promueve la flexibilidad, regula el ritmo cardíaco e incluso mejora la calidad del sueño. Si quieres empezar a hacer yoga, ¡aquí tienes algunos consejos para empezar a practicar yoga en casa!


1. Deja tus prejuicios

Practicar yoga no significa sentarse en la misma posición durante una hora, con las piernas cruzadas, los ojos cerrados y vocalizando sonidos. Puedes empezar con solo 10 minutos al día, en un horario te venga bien, y avanzar poco a poco. En cuanto a los materiales, también puedes empezar sin nada. Pero, si te sientes cómoda en el suelo, invierte en una esterilla de yoga.


2. Elige un espacio tranquilo y amplio

Para practicar yoga en casa, lo ideal es elegir un lugar tranquilo. ¡No te quedes en medio del salón donde cualquiera puede entrar! Preserva tu privacidad y elige una habitación donde puedas concentrarte tranquilamente en tu cuerpo y tus pensamientos. Además, es conveniente que sea un espacio amplio para poder hacer las posturas más complicadas.


3. Escoge un plan para empezar

Hay muchos tutoriales que explican cómo comenzar a practicar yoga en casa. Elige uno y sigue ese plan: hay una lógica en la introducción de las secuencias, las posturas y los ejercicios de respiración. Esta web tiene clases gratuitas de yoga y meditación, pero también puedes buscar videos en YouTube, tanto en castellano como en inglés. ¡Afortunadamente, hay muchas opciones!


4. Busca clases de yoga

Hacer clases de yoga en casa no es lo mismo que practicar yoga sin profesor. Si quieres ayuda, puedes buscar un instructor de yoga y probablemente también puedes encontrar clases de yoga en línea. Si tu único motivo para hacer yoga en casa es porque te preocupas por el precio, puedes echar un vistazo aquí al precio de un instructor de yoga (¡en promedio!).


Y ahora, el último paso: no lo pospongas más. Tu peor enemigo es la procrastinación. Hoy es el momento perfecto para empezar a hacer yoga. ¡Y ni siquiera necesitas salir de casa!

3 views0 comments
bottom of page