¡Después de todo, los finlandeses tienen razón! El aire caliente y húmedo de la sauna tiene varios beneficios para la salud: consulte 5 beneficios de la sauna para su salud:
Mejora la circulación sanguínea
Uno de los beneficios para la salud de las saunas es mejorar la circulación sanguínea. El calor de la sauna estimula el flujo sanguíneo y previene la enfermedad de las arterias coronarias. Ir a la sauna con asiduidad mejorará la salud de su corazón, ¡así que disfrútala!
Aumenta la temperatura corporal
No es exactamente sorprendente, ¿verdad? La sauna ayuda a regular nuestro "termómetro regular". Las personas que utilizan la sauna con regularidad son capaces no solo de soportar mejor el calor, sino también el frío extremo. ¡Quizás por eso sean tan populares en Finlandia!
Alivia el dolor
Otro de los grandes beneficios de las saunas es aliviar el dolor. El agua tibia ayuda a reducir la inflamación, aliviar el dolor articular y minimizar las molestias causadas por la artritis. Además, la temperatura cálida libera endorfinas, lo que provoca una sensación de bienestar y felicidad.
Mejora la respiración
Quizás tengas la idea de que las personas con problemas respiratorios deberían evitar el aire caliente en las saunas. Sin embargo, la investigación científica indica que la sauna mejora la salud de las personas con enfermedad pulmonar obstructiva, asma y bronquitis.
Combate el estrés
Probablemente ya hayas sentido este beneficio, ¡pero es realmente cierto y está científicamente comprobado! La sauna estimula la relajación muscular y combate el estrés, con todos los beneficios añadidos que esto conlleva. Aprovecha también la sauna para descansar y meditar.
No olvides que el ejercicio regular y una dieta equilibrada también son fundamentales para tu salud. En Fixando, puedes buscar entrenadores personales y nutricionistas en España. En 2022, ¡invierte en tu salud!
コメント