top of page
Search
  • Patricia

La importancia del ejercicio en el proceso de pérdida de grasa.



El ejercicio es uno de los tratamientos más eficaces para perder grasa y evitar el exceso de peso. Cuando hacemos ejercicio, el sistema nervioso simpático se vuelve más activo, lo que ayuda a reducir el apetito, altera nuestro metabolismo y “desgasta” las grasas.


Básicamente, la pérdida de peso se rige por una ecuación muy simple. Tienes que usar más energía de la que consumes. Esta es la única forma para que el cuerpo use sus "reservas" y termines a perder peso. Por lo tanto, el ejercicio es la forma ideal de gastar energía y perder grasa corporal.


Además de ser muy efectivo, el ejercicio también es una forma divertida de perder peso, especialmente si haces ejercicio con amigos y aprovechas la ocasión para socializar. De lo contrario, perder peso y grasa siempre implicará grandes sacrificios alimentarios y muchos cambios en tu rutina diaria.


Sin embargo, si estás intentando perder grasa en una zona concreta del cuerpo (en el vientre, piernas, etc), es preferible consultar con un entrenador personal sobre los mejores ejercicios para perder grasa. Al mismo tiempo, también debes hablar con un nutricionista para averiguar cuáles son las mejores comidas para picar antes, durante y después del entrenamiento. Busca una cita con un nutricionista en Madrid y mira los precios de servicios de bienestar en Fixando.


Finalmente, recuerda que perder grasa no es solo una cuestión estética. Mantener el peso ideal y evitar el exceso de grasa previene la diabetes tipo 2, la hipertensión, los problemas cardiovasculares, la hipertensión y la enfermedad de Parkinson. ¡Así que no esperes más! Empieza a hacer ejercicio con regularidad y previne problemas de salud en el futuro.

1 view0 comments
bottom of page