top of page
Search
  • Patricia

La importancia de la nutrición en el deporte



Algunas personas intentan perder peso comiendo menos. Otras tratan de perder peso haciendo más ejercicio. Pero, como siempre, ni tanto ni tan calvo: debes controlar lo que comes y hacer más ejercicio. De hecho, si hablas con un nutricionista, te darás cuenta de que lo que comes influye mucho en el resultado que obtienes de tu ejercicio. ¡Aprende algunos trucos de nutrición deportiva para aprovechar al máximo su esfuerzo!


Por lo general, quienes hacen mucho ejercicio intentan aumentar la cantidad de proteínas que consumen. Es cierto que es una ventaja para desarrollar masa muscular, pero debes tener el cuidado de ingerir la proteína al menos 2 horas antes del entrenamiento, o incluso 3 o 4 horas antes, para tener tiempo de completar la digestión. En las fuentes de proteínas se incluyen huevos, productos lácteos (incluidos quesos y yogures como el quark o skyr), la carne y el pescado. No debes beber cócteles y bebidas proteicas sin consultar primero a un nutricionista deportivo.


Además de proteínas, esta comida debe tener algo de grasa insaturada, esa que se encuentra en los frutos secos, semillas, aceite de oliva y en el pescado. En la hora previa al entrenamiento, lo ideal es complementar con una pequeña dosis de carbohidratos simples (que son de rápida absorción y digestión, como galletas saladas o una pieza de fruta). Estos carbohidratos te darán energía para tu entrenamiento.


Si sueles ir al gimnasio o estás en un nuevo régimen de entrenamiento, te recomendamos que busques un nutricionista en línea para comprender mejor las necesidades nutricionales de tu cuerpo. Puedes buscar el precio de los servicios de bienestar (¡tanto nutricionistas como entrenadores personales!) aquí.


1 view0 comments
bottom of page