top of page
Search
Patricia

¡Haz ejercicio durante el embarazo! 5 beneficios


El embarazo es una bendición y no una enfermedad. Por lo tanto, quítese todos esos complejos de la cabeza y no deje de hacer las cosas que le gustan solo porque está embarazada. Por supuesto que hay que tener cuidado, pero estar embarazada no te vuelve inútil por lo que, también en lo que respecta al ejercicio físico, es posible conciliar los dos. De hecho, estos son algunos de los beneficios del ejercicio durante el embarazo.


1. Control de peso

Es normal que aumentes de peso durante el embarazo. Sin embargo, manteniendo un buen ritmo en el ejercicio, es posible controlar el aumento de peso.


2. Prevención de enfermedades

La práctica de ejercicio físico puede actuar de forma preventiva frente a la aparición de diabetes gestacional. La actividad física también puede prevenir el desarrollo de la depresión posparto, es decir, el ejercicio tiene beneficios tanto para tu salud física como para tu salud mental.

3. Parto natural

Aunque no es algo que pueda considerarse completamente efectivo, las mujeres embarazadas que hacen ejercicio tienen más probabilidades de hacer un parto natural. Por supuesto, la decisión final se deja en manos de los médicos, ya que hay otros factores a tener en cuenta, como la estructura ósea y la posición del bebé. Sin embargo, la práctica del ejercicio tiene la ventaja de que la madre tiene mayor elasticidad, lo que facilita el parto natural (cuando es posible).

4. Salud del bebé

Según algunos estudios, es menos probable que los bebés nazcan demasiado grandes cuando la madre hace ejercicio. Esto se debe a que el ejercicio mejora la circulación hacia la placenta, lo que permite que el bebé reciba más oxígeno y nutrientes.

En contrario, cuando la madre tiene diabetes u obesidad, los bebés tienen mucho más probabilidad de nacer ya con sobrepeso.


5. Es saludable para todos

Uno de los puntos más importantes es que el ejercicio durante el embarazo es capaz de reducir el riesgo de complicaciones del embarazo. ¡Todo el mundo puede beneficiar del ejercicio! Es algo sencillo, pero sin duda tiene muchas ventajas tanto para la madre como para el niño.

Resulta que el ejercicio solo tiene ventajas durante el embarazo. A esto, suma una buena dieta y estarás lista para tener un embarazo saludable. Consulta a un nutricionista en Madrid y entrenadores personales para que tu esfuerzo pueda ser monitorizado y no pongas en riesgo innecesario tu salud o la de tu bebé.

1 view0 comments

Comments


bottom of page