¿Una vida larga y sana? Solo si tienes hábitos saludables. ¡Pero es más fácil de lo que piensas!
Hacer ejercicio físico o deporte.
La actividad física es fundamental para una vida larga y sana. El ejercicio físico previene la obesidad, mejora la salud cardiovascular, ayuda a controlar la glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2, combate la ansiedad, nos hace sentir bien y fortalece el sistema inmunológico. Con tantas ventajas, ¿a qué estás esperando? Busca un entrenador personal en Barcelona y empieza a hacer ejercicio ahora.
Reír.
¡Ya que estamos hablando del bienestar! La depresión deprime el sistema inmunológico y, por lo tanto, es enemiga de la longevidad. Pero la risa es todo lo contrario: reduce la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico, disminuye el dolor y el estrés. Entonces, para tener una vida larga, ¡necesitas reír y disfrutar de las cosas buenas de la vida!
Comer bien.
Otro de los secretos de una vida larga y sana es "comer bien". Y eso no significa ni comer siempre lo que te gusta, ni estar a dieta constante. Debes tener una dieta variada y equilibrada, centrada en los ingredientes de la temporada, que necesitan menos conservantes, y evitar los alimentos preenvasados. Busca un nutricionista en Barcelona o en otras partes del país a través de Fixando.
Ejercita tu cerebro.
¿Sabías que el cerebro es un músculo? Y, como todos los músculos, debe ejercitarse. Uno de los secretos de una vida sana es ejercitar siempre tu cerebro, mantenerte ocupado, seguir haciendo las tareas cotidianas (incluso cuando seas mayor), hacer puzzles y rompecabezas, etc.
¡Dormir!
¿Quién iba a imaginar que reír y dormir, dos cosas que no cuestan nada, pueden contribuir a tener una vida más larga? Dormir bien reduce el estrés, ayuda a regular el apetito, favorece la concentración e incluso rejuvenece la piel. La falta de sueño, por el contrario, debilita el sistema inmunológico e incluso puede conducir a la depresión. Si tienes dificultad en dormir o en relajarte, busca el precio de servicios de bienestar en Fixando.
Comments