top of page
Search
  • Patricia

¿Cómo planear mi dieta para las fiestas navideñas?



La Navidad es una de las épocas en las que más faltamos al respeto a nuestra dieta. Chocolates, postres navideños, comidas que duran horas con toda la familia en la mesa… ¡Pero no hay por qué exagerar! A continuación, te dejamos algunos consejos para planificar tu dieta para la temporada festiva:


Busca recetas saludables

Antes de Navidad, busca versiones más saludables de nuestros platos típicos navideños, como el roscón de Navidad para que puedas mantener un menú tradicional, ¡pero con menos carbohidratos y menos grasas! Pero no olvides que no es bueno probar una receta por primera vez el mismo día: antes de Navidad, prueba todas las recetas y adaptaciones. Además, también puedes optar por turrones sin azúcares añadidos.


Habla con un nutricionista

A la hora de planificar tu alimentación y tu dieta, disipa los mitos con la ayuda de un nutricionista. Busca un nutricionista en España para aclarar tus dudas, explicarte que debes comer o no, cuáles son las alternativas más saludables para las recetas navideñas y lo que está permitido o no.


Aprende a contar calorías

No vale la pena vivir obsesionado con contar calorías. Sin embargo, en los días de trampa en la dieta, es importante tener una idea de cuántas calorías has ingerido y cuánto has comido más de lo habitual. Solo entonces podrás averiguar cuánto ejercicio tienes que hacer para compensar el exceso de calorías o decírselo a tu entrenador personal.


Elige 1 cosa sin la que no puedas prescindir

Es Navidad y seguro que hay del que no puedes prescindir. ¿Turrón de chocolate? ¿Turrón de almendras? Elige “esa” comida a la que no puedes resistir y inclúyela tu plan de alimentación, sin adaptaciones ni culpa. Al final, ¡solo es Navidad una vez al año!

1 view0 comments
bottom of page