Llegó el frío y, por supuesto, levantarse de la cama para hacer ejercicio se hace más difícil. Aunque sepas que debes entrenar, te faltan las ganas. El invierno nos hace a todos mucho más perezosos y la que acaba sufriendo es nuestra rutina de ejercicios. Para que puedas enfocarte mejor con el frío, dejamos algunos consejos para hacer frente al invierno que se avecina.
Cambia tu horario de entrenamiento
Si eres una de esas personas que sale del trabajo y solo piensa en llegar a casa, el truco es sencillo. No hagas ejercicio fuera de tu horario. No planees tu entrenamiento para el momento más difícil del día, ya que aumentas la probabilidad de fallar al entrenamiento. Es mejor entrenar por la mañana o incluso en la siesta, cuando las temperaturas están un poquito más altas.
Apuesta por clases grupales
Una opción para aumentar tu nivel de compromiso con el entrenamiento en invierno es iniciar clases grupales. Tener un profesor que marque el ritmo y el tiempo, además de tener a otros a tu alrededor con quienes puedes compartir la experiencia, disminuirá la probabilidad de que dejes de hacer ejercicio. En ocasiones, tener compañía en los momentos más difíciles es la clave para poder superar las dificultades.
Invierte en actividades aeróbicas
En invierno, observa aún más de cerca actividades como correr, andar en bicicleta o bailar, por ejemplo. Las actividades que te hacen sudar y calentar tu cuerpo son excelentes porque te mantendrán caliente por un tiempo. Solo tienes que ducharte y cambiarte siempre después de entrenar, para evitar resfriados.
Al final, recuerda que el ejercicio es de por vida y es un compromiso que haces por tu salud. No cedas al desánimo y concéntrate en tus objetivos. Recuerda lo que te hizo empezar en primer lugar y que tus retos no han cambiado. Recuerda que puedes buscar ayuda com profesionales através de Fixando, incluso nutricionistas en Madrid o entrenadores personales en Barcelona.
Comments