top of page
Search
  • Patricia

¿Cómo conciliar la dieta con el ejercicio?




Tanto la dieta como el ejercicio son esenciales para un estilo de vida saludable. Ambos contribuyen a reducir el estrés, prevenir enfermedades y mantener el peso. Sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre cómo conciliar la dieta con el ejercicio. ¿Qué comer antes y después de entrenar? ¿Realmente necesito comer mucho cada vez que entreno?


Si vas a realizar ejercicios de alta intensidad (entrenamiento HIIT, natación, ciclismo, etc.), es muy importante calentar los músculos y comer bien antes de entrenar. El objetivo no es “llenarse” – eso sería sumamente desagradable para entrenar – ¡sino tener energía! De lo contrario, empezarás a sentirte débil durante el entrenamiento, lo que le dará ganas de comer azúcar y nada más.


Por eso, si estás cambiando tu estilo de vida, es fundamental ir de la mano de un profesional. Si tu gimnasio no tiene entrenadores personales y nutricionistas, o si no quieres ir a un gimnasio, puedes encontrar servicios de entrenamiento personal en Barcelona y en otras ciudades aquí. El entrenador personal debe decirte qué tan intenso va a ser el entrenamiento.


Además, si acudes a servicios de nutricionista en Madrid o en tu ciudad, también podrás hacer un plan alimenticio. Este es un truco super importante, porque ¡hay qué planificar las compras y las comidas! Con el "meal prep" puedes preparar comida para toda la semana. Esto facilita (1) ahorrar dinero en el supermercado, (2) tener una dieta más equilibrada y (3) evitar el desperdicio de alimentos.


Y, por supuesto, ¡nunca compres golosinas aunque vayas a entrenar! Pero tampoco hagas dietas locas para tratar de controlar tu peso. Si eliminas demasiados alimentos, es probable que no tengas suficientes vitaminas y nutrientes para mantener el ritmo y los entrenamientos.


3 views0 comments
bottom of page