Existe un gran debate sobre cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio. Algunas personas aseguran que es por la mañana, mientras que otras creen que los mejores resultados se consiguen por la tarde o la noche. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para hacer ejercicio: por la mañana o por la noche?
Hacer ejercicio por la mañana
Quienes argumentan que la mañana es el mejor momento para hacer ejercicio generalmente se justifican con el hecho de que nuestro metabolismo es más rápido por la mañana. Además, en ayunas, el cuerpo se ve obligado a consumir sus reservas de proteínas y lípidos.
Sin embargo, no todo son ventajas. Obligar al cuerpo a esforzarse demasiado en el ayuno provoca cuerpos cetónicos, lo que te provoca náuseas. Asimismo, la temperatura corporal es más baja, por lo que es más probable que te lesiones. Por lo tanto, si prefieres hacer ejercicio por la mañana, haz un calentamiento siempre y no hagas ejercicio con el estómago vacío.
Hacer ejercicio por la noche
Así como hay firmes defensores del ejercicio, hay quienes juran que solo obtienen buenos resultados por la noche. La ventaja de entrenar al final del día es que los músculos ya están completamente calentados para el entrenamiento de resistencia. Además, es una excelente manera de "descargar" el estrés del trabajo y combatir el burnout, la depresión y la ansiedad.
Sin embargo, también tiene desventajas. La principal es que hacer ejercicio por la noche puede aumentar la temperatura corporal y la actividad hormonal, por lo que puedes notar algunas dificultades para conciliar el sueño o un sueño menos reparador. Haz ejercicio al menos tres horas antes de acostarse: después del trabajo, no después de la cena.
Si necesitas ayuda para perder peso o ponerte en forma, busca un nutricionista y un entrenador personal para que te ayuden. Puedes comparar precios de servicios de bienestar y presupuestos a través de Fixando.
Comments