top of page
Search
  • Patricia

¿Cuándo consultar a un osteópata?



La osteopatía es una terapia natural que “manipula” nuestro cuerpo (músculos, articulaciones, nervios, ligamentos, etc.) para reducir las molestias y mejorar la movilidad. Este es un tratamiento eficaz para evitar que las lesiones y el dolor se conviertan en un problema crónico, pero no creas que las lesiones son la única razón para acudir a un osteópata. Ve cuándo debes acudir a un osteópata y para que sirve la osteopatía:


  • Dolor o lesión ocupacional

Hacer el mismo movimiento muchas veces mientras trabajas, o hacer demasiado esfuerzo, puede causar dolor. Si eres de esas personas que siempre tienen dolor de muñeca, por ejemplo, merece la pena acudir a un osteópata.


  • Lesiones relacionadas con el deporte

Los grandes deportistas cuentan con fisioterapeutas, masajistas, acupunturistas y todo un equipo para recuperarse. ¡No es por casualidad! Si te haces daño en el gimnasio o haciendo deporte, busca un osteópata para volver a la normalidad y evitar problemas en el futuro.


  • Dolores de cabeza y migrañas

¿Sabías que los dolores de cabeza y las migrañas muchas veces tienen que ver con nuestra postura? Si tienes dolores de cabeza constantes y migrañas intensas, busca una terapia más holística que considere tu cuerpo como un todo. ¡Quién sabe si un osteópata no encuentra la verdadera causa del malestar!


  • Dolor de espalda y cuello

Ya sea por una mala postura al conducir, una silla incómoda en la oficina o simplemente el hábito de caerse en el sofá, muchos de nosotros experimentamos dolor de espalda y cuello. Cuando se vuelve recurrente, es mejor no inventar y pedir cita.


  • Cambios posturales durante el embarazo

Durante un embarazo, todo el cuerpo cambia. ¡Y es normal que una mujer embarazada sienta algunas limitaciones en su vida diaria! Pero como la osteopatía es un tratamiento absolutamente natural, no hay riesgo para las mujeres embarazadas. Habla primero con tu médico, pero se recomienda una consulta de osteopatía.


  • Dolor causado por enfermedades degenerativas

Desafortunadamente, no hay mucho que podamos hacer para detener el progreso de una enfermedad degenerativa. Sin embargo, los cuidados paliativos y de bienestar pueden mejorar mucho la vida de un paciente. La osteopatía se puede incluir en estos cuidados, ya que ayuda a aliviar el dolor causado por la artritis reumatoide, el Parkinson y el Alzheimer, entre otros.


  • Hernias, ciáticas y contracturas

Los problemas de columna también pueden mejorar después de una visita al osteópata. Si tienes ciática, hernias, protuberancias discales, dolores musculares, contracturas o espasmos musculares, consulta a un osteópata para aliviar los síntomas.


  • Dolor de tejidos blandos

  • A menudo, el osteópata también puede ayudar con el dolor de los tejidos blandos, especialmente cuando se trata de una inflamación (por ejemplo, tendinitis, bursitis, etc.). Infórmate de los precios de la osteopatía, porque es posible que la relación coste/beneficio sea muy superior a los medicamentos que compraste en la farmacia sin consejo médico.

3 views0 comments
bottom of page