top of page
Search
Patricia

¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar?



Si empezaste a hacer ejercicio físico con la intención de adelgazar, debes saber que no todo el ejercicio físico es igual. Andar en bicicleta es diferente de caminar, al igual que nadar es diferente de jugar al fútbol. Entonces, ¿cuál es el mejor entrenamiento para perder peso? ¡Descubre cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar!


¿Por qué no todos los entrenamientos son iguales?


El entrenamiento anaeróbico trabaja sobre nuestra capacidad cardiorrespiratoria. Estos entrenamientos son más moderados pero de mayor duración, como caminar, correr o andar en bicicleta. Esto no quiere decir que estas actividades no supongan un gasto calórico, solo que no es tan acentuado.


Por el contrario, en el ejercicio aeróbico, el cuerpo necesita utilizar los hidratos de carbono como fuente de energía. Por lo tanto, estos ejercicios aceleran la pérdida de grasa y estimulan el crecimiento de masa muscular. Si tu único objetivo es perder peso, estos son los ejercicios que debes preferir.


Sin embargo, nunca está de más reforzar que los resultados son mejores cuando se tiene un entrenamiento individualizado. Por eso, encuentra aquí un entrenamiento personal en Madrid y un entrenamiento personal en Barcelona.


¿Cuáles son los mejores entrenamientos para bajar de peso?


1. Entrenamiento de fuerza (resistencia) o HIIT

El entrenamiento de fuerza y ​​el entrenamiento de alta intensidad (HIIT) con un entrenador personal son dos de las mejores opciones para quienes buscan perder peso. Como promueve el crecimiento de la masa muscular, favorece la pérdida de peso incluso cuando la persona está en reposo. Durante el entrenamiento de fuerza, vas a perder entre 300 y 500 calorías por hora. HIIT está justo en el medio con 400 calorías por hora.


2. Clases de baile

Esta es una excelente opción para aquellos que no quieren "hacer ejercicio" en el gimnasio. Bailar también te permite fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar la flexibilidad y perder peso, ¡pero es mucho más divertido! La cantidad de calorías que pierdes varía según la modalidad, pero en zumba es posible quemar hasta 600 calorías por hora, mientras que en el forró brasileño puedes perder 400.


3. Muay thai

En lo que toca a artes marciales, tu mejor apuesta para perder peso es el entrenamiento de muay thai. El muay thai es un entrenamiento muy intenso y completo que trabaja todos los grupos musculares. Las calorías perdidas dependen mucho del nivel de la persona: un principiante puede empezar perdiendo 700 calorías, mientras que alguien con un nivel avanzado, ya con preparación física, puede perder hasta 1500.


4. Natación y gimnástica acuática

La natación puede ser tan intensa o tan lenta como quieras. Si haces piscinas a un ritmo rápido, necesitas un esfuerzo constante con pocos intervalos, similar al HIIT. En total, deberías quemar hasta 400 calorías. En cuanto a los aeróbicos acuáticos, hay que hacer más esfuerzo que en tierra para contrarrestar el agua, por lo que se pierden hasta 500 calorías.

Comments


bottom of page