Las sentadillas son un ejercicio de peso corporal clásico con inmensos beneficios. Si aún te faltan los motivos, aquí te dejamos 4 razones para hacer sentadillas:
Versatilidad
Una de las principales razones para hacer sentadillas es su versatilidad. Aunque algunas personas piensan que solo sirven para trabajar los muslos y el 'culito', ayuda a desarrollar toda la parte inferior del cuerpo.
Promueve la movilidad
Para quienes llevan un estilo de vida muy sedentario, o incluso para las personas mayores, las sentadillas tienen la ventaja de desarollar tres articulaciones muy importantes (la rodilla, el tobillo y la cadera, entre la cadera y el fémur). Por lo tanto, son excelentes para fortalecer estos músculos, favoreciendo su funcionalidad y mejorando la movilidad.
Preparacion fisica
Otra razón para hacer sentadillas es prepararse físicamente. Dado que, como ya hemos explicado, las sentadillas fortalecen los miembros inferiores, es una buena preparación física para ejercicios más intensos y exigentes, como trotar, correr, andar en bicicleta, fútbol y otros deportes que demandan mucho de estos grupos musculares.
Sin necesidad de equipo
Otra gran ventaja de las sentadillas es que no necesitas equipo específico. Toma un descanso, haz una secuencia de sentadillas (incluso podría ser un descanso del trabajo, unos minutos por la mañana o al final del día) y ya estarás fortaleciendo tus músculos. ¡Sin necesidad de máquinas de gimnasia, bandas de goma o pesas!
¿Que tal? Todas buenas razones para empezar a hacer sentadillas, ¿verdad? Si estás pensando en ejercitarte para mejorar tu forma y asegurar tu bienestar, busca un servicio de entrenamiento personal en Barcelona, así como un nutricionista, para hacer un plan personalizado. ¡Es mucho más fácil lograr tus objetivos cuando estás en manos de un experto de confianza!
Comments