top of page
Search
Patricia

4 consejos para hacer un cambio dietético y tener una rutina más saludable



Todos tenemos una resistencia natural al cambio. Por eso, cambiar hábitos y empezar a comer más sano siempre es complicado. Si estás intentando cambiar tus hábitos alimenticios, aquí tienes 4 consejos para realizar este cambio y tener una rutina más saludable:


Haz una planificación semanal

El mejor consejo para asegurar una rutina de alimentación saludable es planificar sus comidas semanalmente. Para que sepas siempre qué cocinar y evitar pedir comida, platos precocinados y otras opciones menos saludables. Además, podrás organizar mejor tus compras y combatir el desperdicio de alimentos. Al planificar sus comidas, recuerda que cada comida debe tener una porción de proteínas, carbohidratos y medio plato de verduras. Habla con un nutricionista para saber cuáles son tus necesidades dietéticas.


Mezcla diferentes colores

Debes intentar llevar una dieta equilibrada y variada. Un buen truco para asegurarse de tener una dieta variada es mezclar diferentes colores en el plato. Los alimentos rojos son ricos en antioxidantes, los vegetales de hojas verdes en calcio, las naranjas en vitamina C, etc. Por lo tanto, tener un plato colorido es una buena indicación de que estás comiendo diferentes nutrientes.


Cocinar algunas comidas vegetarianas

Una comida vegetariana no es necesariamente saludable. Recuerda que las patatas fritas, llenas de grasa y sal, ¡son veganas! Pero debes intentar hacer comidas ricas en verduras y fibra, y las recetas vegetarianas son una buena idea para preparar platos deliciosos donde las verduras son la estrella del plato. Prueba verduras que raras veces utilizas y descubre nuevos sabores en la cocina.


Aprende a usar hierbas

Uno de los principales consejos para una dieta más saludable es reducir la cantidad de sal, ya que es perjudicial para la salud cardiovascular. Uno de los mejores consejos para reducir la sal en su dieta es utilizar hierbas más aromáticas, como tomillo, órganos, perejil o albahaca, y especias como pimienta negra, piri-piri y comino.


¿Estás intentando llevar una vida más saludable? Busca el precio de servicios de bienestar en Fixando y dale un giro de 180º a tu vida con clases de meditación, entrenamiento personal y todo tipo de servicios para una vida más sana.


3 views0 comments

Comments


bottom of page