top of page
Search
Patricia

3 mitos del gimnasio que debes conocer


Existen esos mitos que, por mucho que intentemos negar, ya están tan arraigados en nuestra cabeza que resulta difícil no tomarlos como verdades absolutas. El mundo del fitness y el bienestar no es una excepción. Por eso, decidimos hablar de 3 mitos que se escuchan siempre que hablamos de gym.

1. Perder la barriga con abdominales

Comenzamos de inmediato con uno de los mitos más famosos sobre el ejercicio. Si le dices a alguien que quieres perder grasa abdominal, la respuesta inmediata es “haz abdominales”. Sin embargo, las cosas no son tan lineales. De hecho, gran parte del secreto está en la comida. No sirve de nada hacer abdominales si continúas comiendo de la misma manera. El truco está en cambiar primero el tipo de dieta, tal vez incluso consultar a un nutricionista, para aprender a comer bien. Ojo, ¡esto no quiere decir que no debas hacer abdominales! Es importante que todo funcione en conjunto para que al final haya resultados.

2. Cambiar el entrenamiento

Existe ese mito que dice que debemos cambiar el entrenamiento todos los meses para poder sorprender a nuestro cuerpo. Bueno, nada más falso.No es en cuatro semanas que tu cuerpo se acostumbra a cierto ejercicio, por lo que no sirve de nada cambiar cada mes esperando resultados.


3. Converter la grasa en músculo


Ganar peso y luego convertirlo en músculo es imposible ya que son dos tejidos completamente diferentes. Para ganar músculo, debes ganar masa magra y reducir la masa grasa tanto como sea posible. Solo entonces podrás ganar músculo. Cualquier otra teoría que se te ocurra es solo un mito.

Aquí te desvelamos 3 mitos para que puedas afrontar el gimnasio sabiendo la verdad. Hay más mitos pero estos son los que más escucharás y ahora estás preparado para afrontar las dificultades. Siempre recomendamos buscar especialistas que puedan ayudar, ya sea en el entrenamiento dicha o en la alimentación. Solo juntando los dos logrará resultados saludables y sostenibles.


1 view0 comments

Comments


bottom of page