top of page
Search
  • Patricia

10 consejos para volver a entrenar después del verano



Si dejaste de entrenar durante el verano o durante la pandemia, aquí te dejamos 10 consejos para volver a entrenar después del verano y volver al ring:


1. Busca un entrenador personal. Encuentra un entrenador personal en Barcelona que elabore un plan de entrenamiento específico para ti y tus objetivos.


2. Empieza lentamente. En lugar de empezar de inmediato a levantar muchas pesas o correr decenas de kilómetros, empieza poco a poco y trabaja en tu resistencia.


3. Vuelve a la dieta. Además de volver a hacer ejercicio, tienes que volver a la dieta. ¡Adiós helados, adiós refrescos, adiós zumos de frutas! Busca un nutricionista e Madrid o en tu comunidad para saber cuántas calorías puedes comer y qué tipo de comida.


4. No comas más proteínas. No aumentes la cantidad de proteína de la noche a la mañana, porque tu cuerpo no necesitará un aumento de proteína tan drástico justo al comienzo de tus entrenamientos. ¡Habla con tu nutricionista antes de empezar a suplementar tu dieta!


5. Trate de dormir bien. El cuerpo solo desarrolla músculo mientras descansa. Entonces, si tu objetivo es tonificar tu cuerpo o ganar músculo, intenta dormir bien (escucha sonidos calmantes, evita la luz azul, vete siempre a la cama a la misma hora, etc.).


6. Estírate para calentar. El calentamiento es fundamental para evitar lesiones. Estírate con frecuencia a lo largo del día y estírate siempre antes de entrenar.


7. Adapta tu rutina de entrenamiento al invierno. En invierno, tu cuerpo tiene que esforzarse mucho más para mantener la homeostasis y necesita más calor. AJusta tu rutina de entrenamiento para el invierno y evita entrenar al aire libre cuando la temperatura sea inferior a 7 ° C.


8. Intenta hacer algo de ejercicio todos los días. Intenta hacer algo de ejercicio todos los días, como caminar, subir escaleras o cargar tus compras, incluso cuando no tienes que entrenar.


9. Ten un reto en mente. Es importante tener un objetivo concreto y visualizarlo. De lo contrario, acabarás perdiendo la motivación para seguir entrenando.

10. Mantente hidratado. Es normal beber más agua en verano, ¡pero debes esforzarte por mantenerte hidratado durante todo el año!


1 view0 comments
bottom of page