Si compraste una casa vieja, o si tiene una casa antigua para reformar, es posible que tengas que reemplazar el tejado.
Los tejados tienen una vida útil de entre 25 a 30 años. Si no reemplazas las tejas y no realizas el mantenimiento, el aislamiento de la casa se quedará comprometido. Esto significa que el agua puede entrar por el techo, hay más pérdidas de calor y el aislamiento de la casa empeora. Por eso, es muy común que las casas antiguas tengan problemas de humedad en el tejado y en las terrazas.
La buena noticia es que hay muchas empresas que hacen reparación de tejados y reparación de techos. Por cierto, la sustitución de tejados con tejas es mucho más sencilla que la reparación de cubiertas de amianto, la impermeabilización de terrazas y otras intervenciones en cubiertas. Entonces, si tienes que reemplazar un tejado de lo más “tradicional”, ¡tampoco es algo muy difícil!
La mayor dificultad para intervenir en cubiertas y tejados es la necesidad de andamios, incluso tratándose de viviendas relativamente bajas. Por lo tanto, siempre tendrás que contratar a un profesional. A veces, el precio de los andamios puede ser tan alto como el de la mano de obra. Por lo demás, el trabajo es bastante convencional: ¡solo hay que esperar los días soleados!
En caso de querer mantener el diseño antiguo, con vigas de madera en el techo, puede ser un poco más complicado y costoso. En algunos casos la madera original está podrida, por lo que un carpintero tendrá que hacer nuevas vigas, similares a las originales, para sostener el tejado. No obstante, esto es algo que puedes valorar durante la visita técnica, que es fundamental.
Sin la dificultad añadida de las vigas de madera, el reemplazo del tejado es un trabajo muy rápido. Por cierto, ¡aprovecha la reparación del tejado para poner una capa extra de aislamiento en casa por debajo de las tejas y para limpiar los canalones! Si estás buscando un presupuesto, puedes encontrar aqui empresas de reformas por toda España, incluso empresa de reformas en Madrid y empresas de reformas en Valencia.
Comments