top of page
Search
  • Javier

¿Coches conduciendo solos? El futuro de Tesla

Pensar en un coche sin conductor va más allá de la imaginación, y la idea de ganar dinero compartiendo un coche aún más. Cada invención que es disruptiva deja preguntas y tiene sus propios escépticos, al igual que las ventajas y las desventajas a tener en cuenta. La nueva invención de Tesla, que permite a los propietarios alquilar sus coches a otros usuarios, no es una excepción. El nuevo concepto trae muchas preguntas en la mente de los consumidores, así como en las de los inversores. ¿Coches conduciendo solos? Eso es.


Sin embargo, es importante recordar que lo especial de Tesla es la visión de "acelerar la transición del mundo a la energía sostenible". Los fundadores, un grupo de ingenieros en Silicon Valley, creen que cuanto antes el mundo deje de depender de los combustibles y avance hacia un futuro de cero emisiones, mejor. Para lograr eso, Tesla produce vehículos totalmente eléctricos que ofrecen la potencia y el estilo de los automóviles de alta gama, pero sin las emisiones, junto con un conjunto de soluciones energéticas como la generación de energía limpia y los productos de almacenamiento. Según la propia empresa, la clave para acelerar la adopción masiva de algo es estandarizar la cartera de productos, simplificar la experiencia de compra de los clientes y centrarse en los mercados con la economía más sólida. Tesla siguió esta estrategia desde el principio, y eso permitió a la compañía lograse eficiencias de costos y ser el líder de la industria en términos de precios.


Hoy en día, Tesla está aceptando el desafío de reinventar la industria automotriz mediante la introducción de un concepto innovador e incluso controvertido de propiedad de automóviles.


El plan de Tesla es cambiar el futuro de la conducción. Los nuevos automóviles proporcionados por la compañía han incorporado un hardware avanzado capaz de proporcionar funciones de piloto automático. Sin embargo, en el futuro, estos autos tendrán capacidades completas de conducción autónoma a través de actualizaciones de software.

3 views0 comments
bottom of page