El Black Friday es una época del año muy tentadora para quienes quieren comprar productos tecnológicos para tu coche. Los descuentos pueden llegar al 80% y, por supuesto, esto atrae a mucha gente. Aún así, es necesario tener en cuenta algunas precauciones que se deben tomar para no quedarte sin blanca.
1. Mira los precios por adelantado
Está atento a las fluctuaciones de precios que sufre el producto. Es importante saber si realmente vale la pena comprar el producto al precio que tendrá en el Black Friday. Algunos productos estarán a muy buen precio, pero no todos. Puede que tengan descuentos más interesantes en las rebajas, por ejemplo, o en una día en el que las tiendas no esperen tanto aforo. Compara precios y ve si tiene sentido invertir en el momento del Black Friday.
2. No compre por impulso
¿Nunca se debe hacer la compra con hambre, verdad? Es muy importante no dejar que tus impulsos elijan por ti. La tentación de comprar algo porque es más barato es muy alta. El Black Friday tiene un gran atractivo y nadie es libre de dejarse llevar. Haz una lista de lo que realmente necesitas y estipula de antemano lo que te puedes permitir gastar con tu presupuesto.
3. Ten cuidado con los precios muy bajos
Ten siempre cuidado con aquellos productos que tienen precios inusualmente bajos. Incluso con descuentos, desconfía cuando el negocio es demasiado bueno. Al final, ¡las tiendas tienen ánimo de lucro! Existe una gran posibilidad de que estos productos sean defectuosos o que hayan sido devueltos por otros consumidores.
4. Lee las letras pequeñas
Es sumamente importante que leas las letras pequeñas y confirmes si puedes cambiar el producto si no está en buenas condiciones. La mayoría de tiendas dan de 15 a 30 días para cambiar el producto, pero no arriesgues. Lee siempre todas las condiciones de venta, el costo de devolución y pide siempre el recibo de compra para que puedas reclamarlo o devolverlo si el producto no está en las mejores condiciones.
5. Atención a productos descontinuados
Ten en cuenta que la mayoría de los productos que se muestran con grandes descuentos en Black Friday son productos que aún no se han vendido y están a punto de ser descontinuados. Por supuesto, esto puede no significar nada, pero sospecha siempre de por qué este producto no ha sido un éxito.
6. Cuidado con las compras online
Como es una época de gran consumismo, hay personas que aprovechan esta época para practicar el fraude online a través del correo electrónico o las redes sociales. Ten mucho cuidado y compra solo en tiendas online de buena reputación, ya que muchos de estas personas intentan robar tus datos. No respondas a nada que no sepas.
7. Costo total de compra
Si compras un buen producto a buen precio online, considera siempre el valor del pedido. Muchas tiendas se aprovechan del envío u otros gastos de gestión para compensar el descuento en oferta. Para hacer esto, haz los cálculos y verifica si el total vale la pena.
Comments