La mayoría de los perros tiran de la correa, por lo que pueden lastimarse el cuello. Así que, la mejor forma de pasear a tu perro es con un chaleco o con un arnés. Con el arnés alrededor del cuerpo ya no hay el riesgo de lesionarse, pero el tutor sigue teniendo el control de la marcha.
¿Por qué el arnés es preferible a la correa?
el arnés no va a ahorcar el perro como un collar;
distribuye la fuerza del perro por el cuerpo y no se lastima en el cuello;
tiene menos riesgo de abrir o romperse al caminar o a hacer deporte.
¿Qué cuidados debes tener con el arnés?
Aún así, el arnés o arnés no es la solución perfecta. Al igual que con la correa, algunos perros pueden sentirse incómodos con la ropa. Por lo tanto, lo ideal es empezar a acostumbrar a tu perro a llevar un chaleco desde una edad temprana (lo mismo ocurre con la correa).
Pero cuidado, porque debes usar siempre refuerzos positivos para entrenar a un animal y acostumbrarlo a cualquier actividad. De lo contrario, acabará teniendo miedo hacia al dueño o tutor, por lo que podrá hacer sus necesidades fuera de lugar o intentar escapar cada vez más.
Además, se recomienda que los perros salgan a pasear todos los días para socializar, gastar energía y hacer sus necesidades. Si no tienes disponibilidad para sacar tu perro a pasear todos los días, contrata a un “dog walker” para hacerlo. Puedes encontrar cuidadores de mascotas profesionales en Madrid y cuidadores de mascotas profesionales en Barcelona pinchando aquí.
Comments