top of page
Suche
Chris

Cómo limpiar el lavavajillas




El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula, sobre todo si no tienes la costumbre de prelavar los plantos antes de encender la máquina. Por lo tanto, es recomendable limpiar el lavavajillas al menos una vez al mes. Si no lo sabes cómo, mira cómo limpiar el lavavajillas.


¿Cómo limpiar el lavavajillas?


La mejor manera de limpiar tu lavavajillas es ejecutar un ciclo sin vajilla a una temperatura alta (por ejemplo, 60°C) una vez al mes. Si quieres hacer un mantenimiento más profundo, puedes retirar los filtros de la máquina y lavarlos con agua. La ubicación del filtro varía de un modelo a otro, pero por lo general basta con retirar la cesta inferior.


También puedes limpiar el filtro y las duchas cuando sepas que has puesto platos con muchos restos de comida para lavar. Limpiar el filtro no solo evita que se acumule esta suciedad en la máquina, sino que también evita que se obstruya el sifón. Además, hay algunas señales que desvelan que la máquina está sucia y necesita una limpieza más profunda. Presta atención cuando:


  • los platos salen de la máquina con un “mal” olor

  • te parece que los platos siguen grasosos

  • la máquina huele mal, o ha adquirido un olor característico

  • las puertas y paredes de la máquina están visiblemente sucias


Los restos de comida pueden acumularse en toda la máquina, incluido el rociador, por lo que al final el agua ya no alcanza todo el lavavajillas. También puede ser que los restos se esparzan durante el lavado, lo que impide que los platos se queden brillante y con buen olor. Así que haz una limpieza tan pronto como tu nariz note un cambio.


Recuerda que, además de ser un tema de mantenimiento, también es un tema de higiene. ¡Al final, no quieres que se acumulen bacterias, hongos o moho dentro de la máquina! Si vives en una zona con caliza, es recomendable que utilices también un producto antical para evitar el desgaste.


Incluye la limpieza del lavavajillas en tu programa de limpieza mensual o contrata a una empresa para que te haga una limpieza "profunda" cada mes de todos los electrodomésticos que escapan a tus limpiezas de rutina. Encuentra aquí servicios de limpieza doméstica en Valencia y servicios de limpieza en Sevilla, por ejemplo.

1 Ansicht0 Kommentare

Comments


bottom of page