Search
  • Paula Gonzalez

¿Puedo limpiar las persianas con lejía?

Updated: Apr 20



¿Se pueden limpiar las persianas con lejía? En principio sí, pero no es necesario.


La mayoría de las persianas están fabricadas en PVC, por lo que son bastante resistentes y duraderas. Por lo tanto, en principio, el PVC no se dañará con la lejía. Sin embargo, algunas de estas persianas son persianas térmicas. En este caso, deberás tener más cuidado con el mantenimiento para mantener las características de la persiana.


En cualquier caso, ten en cuenta que las persianas, por dentro, solo cogen polvo. Por lo tanto, puedes usar un paño para la limpieza regular. Otra alternativa es un plumero, que te permite limpiar mejor los huecos de las persianas y el espacio entre las lamas. Además, también puedes utilizar una aspiradora con cepillo.


Si limpias el polvo regularmente, no necesitas hacer una limpieza profunda muy a menudo. Y cuando lo hagas, una esponja húmeda con un detergente multiusos es lo suficiente. No hace falta usar lejía, que no solo es un desinfectante muy potente, sino también muy agresivo.


Con respecto a la parte exterior de la persiana, hacia a la calle, es normal que se ensucie con la contaminación del aire, excrementos de pájaros, escombros arrastrados por el viento, etc. ¡Pero es difícil limpiar las persianas exteriores de su apartamento sin arriesgarte demasiado! No es buena idea empezar a limpiar las persianas sin un apoyo de seguridad.


En cambio, comunícate con tu comunidad para hacer una limpieza exterior de la fachada y de las persianas, un lavado a presión o una limpieza de persianas profesional. Las empresas especializadas disponen de equipos adecuados para la limpieza en altura y son capaces de eliminar la suciedad de las persianas sin correr riesgos innecesario - empleadas del hogar en Madrid o empleadas del hogar en Barcelona

1 view0 comments