Search
  • Paula Gonzalez

Cómo limpiar una habitación

Updated: Apr 20






Parece que lo peor de la pandemia ya pasó, pero no podemos bajar la guardia ¡Por eso aprovechamos para recordarte cómo desinfectar y limpiar una habitación!


Primera limpieza: con detergente y agua. Limpia primero con detergente y agua (si es de madera, solo use un paño húmedo). Frote todas las superficies con cuidado. Si tiene alfombras o alfombras, busca una empresa de limpieza de alfombras. En el caso de que haya moho en la habitación, no intentes limpiarlo con “recetas caseras” o incluso lejía. Busca una empresa de eliminación de moho.


Segunda limpieza con desinfectante. Aquí, dependerá de la superficie que estés limpiando. Cuando puedas usar lejía, mezcla el agua con lejía (siempre en la proporción recomendada en el envase) para desinfectar completamente la habitación. Por lo general, puedes hacer esto en los baños y también en las encimeras de la cocina. En el resto de divisiones se debe buscar un detergente con poder biocida, aunque que los coronavirus, como la gripe y el COVID-19, se deshacen incluso con los detergentes comunes.


Tercero: el secreto está en los detalles. Ahora que se ha ocupado de las superficies, es hora de los detalles: limpia las manijas de las puertas, los grifos, las manijas de los gabinetes, la puerta, las perillas del calentador y cualquier otra superficie que falte. En muchos casos, salvo en el caso de los cromados, se puede utilizar lejía diluida en agua.

Desinfecta tus cosas personales. Utiliza toallitas desinfectantes o un paño humedecido con alcohol a 70ºC para desinfectar teclados, mandos a distancia, móviles, auriculares, etc.


Estos consejos también son útiles si hay alguien con problemas de salud en casa (por ejemplo, inmunodeprimidos o receptores de trasplantes) o si tus hijos han contraído una enfermedad contagiosa en la guardería, como muchas veces pasa. Si necesitas una limpieza a fondo, busca

empleadas del hogar en Barcelona o empleadas del hogar en Madrid empresas en Fixando.


2 views0 comments