top of page
Search
  • Patricia

Operación verano 2019: los mejores ejercicios para ganar abdominales

Updated: Jul 9, 2019


1- Levantar sucesivamente las piernas


Una de las maneras más fáciles de entrenar los abdominales es levantando las piernas sucesivamente mientras estás estirado. Este ejercicio se conoce como 'jackniff'. Puedes levantar ambas piernas o realizar variaciones de este ejercicio: siéntate, levanta una pierna a la vez, etc. Por sí solo, estos ejercicios no son suficientes para obtener abdominales muy definidos, pero son un buen comienzo.


2- Abdominales laterales


¡Sorpresa, sorpresa! Los abdominales son uno de los mejores ejercicios para tener un cuerpo de bikini. Una alternativa a los abdominales clásicos son los abdominales laterales. Para esto tienes que doblar una pierna y tocar con el codo en la rodilla. Esto requiere un poco más de esfuerzo que los abdominales "tradicionales", y el truco es tratar de hacer tantos como puedas durante 5 minutos, al menos una vez al día.


3- Pull ups o barras


Desarrollar solo los abdominales puede llevar a lesiones graves con el tiempo. Una forma de evitar este desequilibrio es agregar una preferencia por ejercicios compuestos en lugar de ejercicios aislados. Es decir, prefiera ejercicios que ejerciten un grupo de músculos en lugar de solo un músculo, como los abdominales. Las flexiones son uno de estos ejercicios compuestos que trabajan algunos músculos principales, como los bíceps, pero también trabajan los llamados músculos estabilizadores, como los abdominales, la espalda, los oblicuos y los hombros.

4- Planchas


Otro ejercicio que ayuda a trabajar los abdominales son las planchas. Estos ejercicios te obligan a trabajar más músculos, incluidos los miembros superiores y los músculos de la espalda. Al igual que los otros ejercicios en esta lista, puedes hacer las planchas en casa. ¿Parece demasiado "parada"? Si nunca lo has intentado, no te equivoques: estarás trabajando casi todos los músculos a la vez, ¡así que es un ejercicio muy duro!


5- Planchas laterales


Esta variación de las planchas es un poco más difícil porque tienes que apoyar todo tu cuerpo con un brazo. Para aumentar aún más la dificultad, cambia el brazo cada 10 segundos durante unos minutos.

19 views0 comments
bottom of page