top of page
Search
  • Patricia

Nutricionismo: ¿qué es la dieta Atkins?


El objetivo de la dieta Atkins es claro: perder peso en poco tiempo, con los primeros resultados en 15 días. El hecho de ser tan rápido y causar una pérdida de peso abrupta lo ha hecho popular entre celebridades como Kim Kardashian o Jennifer Aniston, pero también lo hace una de las dietas más extremas que conocemos. Por lo tanto, en este post exploraremos los principios del nutricionismo detrás de la dieta Atkins, y si realmente vale la pena.


Las 4 fases de la dieta Atkins

La dieta Atkins se desarrolla en 4 fases. La primera, que es la más complicado, es la inducción de cetosis: consiste en privar al cuerpo de carbohidratos para que las proteínas y las grasas sean la única fuente de energía. Esta fase de la dieta dura 15 días y Atkins recomienda comer solo 20 gramos de carbohidratos por día (el equivalente a una barra de pan). La mayoría de los nutricionistas que se oponen a este tipo de dieta recuerdan que la cetosis es peligrosa y puede llevar a emergencias médicas.


Tan pronto como la persona entra en la fase de cetosis, comienza a perder peso rápidamente ("pérdida de peso continuada"). Sin embargo, Atkins "te permite" comenzar a comer más verduras, queso, crema de leche y algunas nueces, incluso con moderación. No es en absoluto la dieta variada que el nutricionismo nos suele recomendar.


Las dos últimas fases de la dieta son "pre-mantenimiento" y "mantenimiento". Comienzan cuando ya tienes el peso deseado y el carbohidrato diario aumenta a 100 gramos (por lo que puedes comer de 1 a 2 panes al día y algunas legumbres). Más tarde, para mantener el peso, Atkins sugiere consumir entre 200 y 500 gramos de carbohidratos por día, dependiendo del peso y la altura de la persona. Para estar seguro del valor indicado para ti, es posible que deseas hacer consultas de nutrición.


En resumen, si estás pensando en una dieta drástica, ya sea la dieta Atkins o algo similar, debes acudir a consultas de nutrición y realizar un seguimiento durante las 4 fases que explicamos anteriormente. Y no hay excusas para evitarlo: puedes buscar citas de nutricionistas en Santo Domingo o nutricionistas económicos en Altagracia desde la comodidad de tu hogar, ¡y pedir cita solo toma unos minutos!

2 views0 comments
bottom of page