top of page
Search
  • Patricia

Los pequeños cambios sí importan

Updated: Jul 8, 2019


¿Qué comer para mejorar mi salud y mi forma física? ¿Cómo mejorar mi alimentación manteniendo ciertos caprichos? ¿Cómo perder peso sin pasar hambre? ¿Cómo introducir el deporte en mi día a día sin cambiar mi rutina? Estas son preguntas que nos hacemos casi de continuo. Muchas veces hacemos grandes esfuerzos pero no obtenemos los resultados que esperábamos y terminamos cansándonos y volviendo a nuestras malas costumbres habituales. Pero a continuación les voy a mostrar pequeños cambios que podemos introducir de manera muy fácil en nuestra alimentación diaria, que no nos costará más tiempo y que notaremos rápidamente aun sin practicar más deporte del que estamos acostumbrados.



¡No se salten el desayuno! El desayuno activa nuestro metabolismo, nos da energía para hacer más durante el día y comenzamos antes la quema de calorías. Pero pueden reemplazar la manteca por aceite de oliva, o poner ralladura de tomate o aguacate en lugar de queso y fiambre.


Si necesitan picar algo entre horas, coman unos frutos secos antes que gominolas u otros dulces procesados. También pueden llevar tortitas de maíz, siempre que no lleven demasiada sal.



Aquí les dejo otro ejemplo de aperitivo saludable. Como ven, un bol de cereales, avena y fruta equivale a un puñado de papas procesadas que solo nos aportan sal y calorías.


Además de fijarnos en las calorías, debemos tener en cuenta el poder saciante de los alimentos. La mayor parte de frutas nos sacian mucho más que los dulces, contienen muchas menos calorías y nos aportan la ración de vitaminas y minerales que necesita diariamente nuestro cuerpo. Se recomienda tomar 5 piezas de fruta al día, a ser posible variada.


Aquí tenemos un ejemplo de menú poco saludable frente a otro igualmente saciante, con muchas menos calorías y que nos aporta una cantidad de proteínas, minerales y grasas saludables mucho más equilibrada y útil para nuestro cuerpo.


Los smoothies son la forma perfecta de tomar la cantidad de vitaminas que necesita diariamente nuestro cuerpo de una manera rápida, sencilla y deliciosa. En el blog de Healthy Move pueden encontrar algunas recetas de estos batidos de frutas y verduras.

En el próximo post les daré algunos consejos para realizar más deporte sin cansarnos con pequeños cambios en nuestro día a día.

25 views0 comments
bottom of page